ENC28J60 MODULO ETHENET

$29.000,00

Este modulo permite conectar un microcontrolador o un Arduino a una red Ethernet. Se incluyen todos los componentes de soporte necesarios para hacer funcionar el ENC28J60.

Esta pequeña board es básicamente un controlador Ethernet dotado de un puerto SPI (Serial Peripheral Interface), diseñado especialmente para actuar como un puente entre una red Ethernet y un microcontrolador equipado con SPI.

El ENC28J60 cumple con las especificaciones IEEE 802.3, e incorpora una serie de esquemas de filtrado de paquetes para limitar el número de paquetes entrantes. También provee un módulo DMA interno para facilitar el flujo de datos y hardware especí­fico para el cálculo de las sumas de control (IP checksums). 

La comunicación con el microcontrolador que hace las veces de host se realizan mediante el bus SPI a una velocidad de hasta 10Mb/s y dos pines especiales capaces de provocar interrupciones en el ENC28J60. Otros dos pines pueden utilizarse para manejar LEDs que indiquen la conexión y la actividad de la red. Este módulo se encarga de la conexión de sensores, reles, entre otros dispositivos al Arduino; es muy interesante pero para poder consultar todo esto desde una interfaz sencilla y a distancia es fundamental poder servir todos estos datos a través de una web. Para esto se necesita permanecer conectado a una red y como no, se necesita de una interfaz Ethernet. 

Los módulos Ethernet para Arduino son uno de los componentes más interesantes con los que se pueden trabajar. Gracias a sus caracterí­sticas, son más económicos y pequeños, permitiendo de una forma económica montar un servidor web. Como contrapartida decir que no están soportado por Arduino de forma estándar aunque cada vez hay más librerí­as y mejor terminadas.